lunes, 2 de noviembre de 2015

REFLEXIÓN DE NOVIEMBRE

LO QUE SIGNIFICA EL PADRE NUESTRO PARA NOSOTROS

Jesús dijo: Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo. Mediante este modelo, Jesús nos enseña que clase de oraciones acepta el Padre. También da respuesta a algunas preguntas básicas de la vida, analicemos una a una las secciones del Padrenuestro.
“Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu Nombre”.
Estas palabras de apertura nos ayudan a acercarnos a Dios, pues no dirigimos a Él como “Padre Nuestro”, Jesús nos manda pedir que el nombre de Dios sea santificado.
“Venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la Tierra como en el cielo”.
La mayoría de la gente se imagina el cielo como un lugar pacífico y tranquilo, pedir que el Reino de Dios venga y que se haga la voluntad divina sobre la Tierra es una expresión de fe que no se verá decepcionada.
“Nuestro pan cotidiano dánosle hoy”.
Esta no es una riqueza material. Jesús nos animó a pedir nuestro pan para el día según la necesidad del día.
“Y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores”.
Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.
“Y no nos dejes caer en tentación, más líbranos del mal”.
Jesús no nos abandona cuando estamos ante una tentación ni nos empuja al pecado; ninguno, cuando sea probado, diga: Es Dios quien me prueba, porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie. Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.
Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte.
Por este motivo es esencial que busquemos continuamente la ayuda de Dios, sobre todo cuando afrontemos una tentación persistente. Y si adoramos a Jesús en armonía con su Palabra inspirada, en la Biblia, Él nos librará ayudándonos a resistir.
Recemos cada uno nuestro Padrenuestro por todos los Fieles Difuntos, que están en el Cielo.

                       Antonio Armario

No hay comentarios:

Publicar un comentario